Moda Nipona

Actualizado: 6 nov 2021

Aunque Japón se encuentre alejado geográficamente del foco mundial de la moda, el mundo tiene sus ojos muy puestos en este país. Una de las características mas notables es la facilidad que tienen los japoneses para compaginar las nuevas tendencias con la tradición.

Definitivamente un lugar que diseñadores o personas que quieran empaparse de estilismos impregnados de carácter y personalidad seria Tokio, todos sabemos que en las calles de esta ciudad son las pasarelas más populares del mundo, cada habitante parece un modelo y exhibe su particular estilo.

Pienso que los japoneses son muy sensibles a la estética y tienen un aspecto muy diseñado, son meticulosos con el estilo del cuello y destacados por la calidad de sus botones, creo que su originalidad también parte de el periodo EDO (1603-1868) época en la que Japón se encontraba aislado del resto del mundo, fue ahí cuando la estética japonesa evoluciona y se vuelve mas refinada. Los siglos de aislamiento de este periodo trajeron paz así que se concentraron más en el arte y la cultura.

Luego de la segunda guerra mundial, Japón entro en la segunda parte más importante para la moda uno que rechazaba toda tradición, esto vino de dos diseñadores de la postguerra Kawakubo Rei y Yamamoto Yohji , en los años sesenta la cultura juvenil evoluciono Japón y el resto del mundo.


Tendencias actuales:

El eje de esta temporada será oversize, colores neutros, marrones anaranjados y por supuesto blanco y negro, siempre vistiéndolo de formas novedosas:

Se empezó a priorizar la ropa cómoda y versátil, tanto como para ir a una juntada con amigos o ir al super.

Las redes sociales son actualmente la red de comunicación mas grande, tanto en Japón como en el resto del mundo se consume mucho Instagram, twitter, tiktok. Creo que ahí tenemos las influencias mas grandes de la moda actual. Siento que una parte de la misma gracias a esto se ha vuelto colectiva, todos queremos vestir la misma camisa que viste nuestro cantante o influencer favorito. Espero que la moda vuelva a ser una forma de autoexpresión sin miedo a que los demás nos juzguen por lo que llevamos puesto.


A continuación les dejo dos paginas web muy populares entre los jóvenes allá:

https://droptokyo.com/street/

http://www.tokyodandy.com/


Contacta a la autora:

Lihuen Ailin Gerez

Productora de Moda

Ig: ailin_gerez

Correo: lihuengerez1234@gmail.com


Visita con un clic

www.etiquetacultural.org.ar

Tu espacio de internacionalización cultural

48 visualizaciones